Mantén tus muebles en buen estado

Los muebles son la pieza clave de tu hogar u oficina. Aprender a mantenerlos en buen estado, te ayudará a que duren mucho más, mejorando así el aspecto de tu espacio y haciéndote ahorrar dinero al no tener que cambiarlos en un largo tiempo. A continuación, te compartimos los mejores tips:

 

1. Evita la humedad

Si por accidente cayó líquido sobre el sillón, déjalo secar naturalmente o límpialo con mucho cuidado con productos especiales. Utilizar secadores es un gran error pues deteriora la tela.

 

2. Exposición solar

Coloca tus sillones en espacios donde no les llegue la luz del sol de manera directa para evitar que se decoloren.

 

3.Errores de limpieza.

Dile adiós a los jabones, aceites, solventes y barniz a la hora de limpiarlos. Opta por productos que sean los indicados para la tapicería -gamuza, lino, cuero, algodón orgánico o alguno de lujo como el raso de seda.

 

4.Luz artificial:

La luz artificial también puede dañar los muebles. La luz artificial muy fuerte puede alterar los acabados y, si es grave, descomponer la madera.

 

5.Mover los muebles

Si vas a mover tus muebles, retira los cajones y cierra bien las puertas para que no se abran. Las piezas deben ser cubiertas para evitar rayones durante el transporte.